Termómetro Noticias

Senador Araya por triunfo de Iriarte: “Es muy importante la voluntad que él pueda demostrar, de poder trabajar en conjunto”

Junto con felicitar al candidato del PC, el parlamentario antofagastino enfatizó en la necesidad de convocar a todos los actores de la centro izquierda y los independientes, con el objeto de presentar un plan para Antofagasta.

“Es importante la voluntad que él pueda demostrar, de poder trabajar en conjunto a fin de poder generar una estrategia que, efectivamente, le permita a la centro izquierda recuperar la alcaldía de Antofagasta”, con estas palabras reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el triunfo de Pablo Iriarte, en la primaria efectuada el domingo, 9 de junio. 

Recordemos que el también arquitecto obtuvo casi un 30% de los votos, seguido de Ignacio Pozo (IND), quien consiguió un 22%, mientras que Camilo Kong, del Frente Amplio, logró un 15%, según cifras de Servel. 

En este contexto, Araya agregó que “es necesario que Pablo Iriarte tenga la voluntad de convocar a todos los actores de la centro izquierda y a los independiente, con el objeto de presentar un plan para Antofagasta, de forma tal de convencer a los electores que él es la mejor carta para conducir los destinos de la municipalidad de Antofagasta, por los próximos años”. 

Cabe destacar que otros de los resultados en la capital regional, según el Servicio Electoral, fueron los que obtuvieron Gonzalo Dantagnan (DC) con un 14% de los votos, Wilson Díaz (PS) con un 9% y Fernando San Román (IND) con un 8%.

En Otras noticias...

¡Con deporte, juegos y mucha diversión!: CMDR dio término a exitosa Escuela de Verano 2025

Constanza Castillo

Anuncian reajuste en tarifas del transporte público en Calama y Antofagasta

Constanza Castillo

Minvu anuncia resultados del segundo llamado 2024 del Subsidio para Sectores Medios

Constanza Castillo