Termómetro Noticias

Seremi de Salud decomisa 60 kilos de alimentos a vendedores ambulantes

La actividad tuvo como propósito inspeccionar la debida existencia de patentes comerciales y de las respectivas autorizaciones sanitarias, objetivo que se materializó en tres puntos del centro de la capital regional; Orella y Manuel Rodríguez; Sucre con Andrés Sabella y Bolívar esquina Condell.

La Delegación Presidencial y la Seremi de Salud, informaron del decomiso y desnaturalización de más de 60 kilos de alimentos a comerciantes ambulantes e informales del casco central de Antofagasta, instancia que se desarrolló en horas de la noche de este martes y con la participación de Carabineros.

Karen Beherens Navarrete, Delegada Presidencial explicó que la actividad forma parte de la política permanente de fiscalización de la entidad que dirige y que busca, mediante la coordinación intersectorial, dar seguridad y proteger a la ciudadanía en distintos ámbitos, incluyendo la venta ilegal de productos alimenticios, comercializados mediante carros.

AUTORIZACIONES SANITARIAS

Jessica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, detalló que en la oportunidad los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria, materializaron tres sumarios sanitarios a comerciantes, quienes además de la ausencia de los correspondientes permisos, exhibieron una serie de transgresiones reglamentarias, entre estas: riesgos de contaminación cruzada, carnes sin la debida cadena de frío, alimentos expuestos al aire libre y falta de verificación del origen de los productos.

DECOMISOS Y DESNATURALIZACIÓN

En este marco, el organismo sanitario procedió al decomiso, desnaturalización inmediata y eliminación de 60 kilos de alimentos que incluían carnes de res y cerdo, pollos, salsas, verduras preparadas, chorizos y arepas.

Carabineros por su parte, cursó tres infracciones por no contar con patente comercial, además del control de identidad a cinco vendedores ambulantes.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo