Termómetro Noticias

¿Para quedar como Sayayin?: Descubren a pasajera con 17 ladrillos de cocaína con logos de “Dragon Ball”

Operativo desarrollado en el perímetro de vigilancia especial carretero en el sector La Negra permitió descubrir e incautar la droga.

Un nuevo hallazgo de sustancias ilícitas se produjo en el perímetro de vigilancia especial de fiscalización aduanera en el sector de “La Negra”, en la carretera 5 norte. 

Fiscalizadores de la Aduana Regional de Antofagasta controlaron a un bus que cubría el trayecto Calama – Santiago. Al revisar el equipaje se percataron de un peso inusual en el equipaje de uno de los bultos.

Se realizó el rastreo correspondiente hasta ubicar a la propietaria del equipaje, una ciudadana peruana con cédula de identidad chilena que se trasladaba hasta la capital. Al abrir la maleta los fiscalizadores se encontraron con 17 paquetes rectangulares envueltos en papel con un adhesivo de la serie Dragon Ball.

Luego de revelarse el contenido, la mujer reconoció que la carga le habría sida entregada para que la trasladara hasta el terminal de buses de Santiago.

Los 17 paquetes, que contenían clorhidrato de cocaína, tuvieron un peso total de 18 kilos y 141 gramos. Tanto la mujer como el equipaje y la droga quedaron a disposición de Carabineros que participaban en el operativo. 

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, indicó que “los operativos carreteros en el perímetro de “La Negra” son un compromiso que hemos asumido junto a diversas instituciones, como Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, como una de las herramientas para luchar contra el crimen organizado. Hallazgos como el de esta semana demuestra la efectividad de las fiscalizaciones basadas en riesgos específicos, tanto porque se logran resultados concretos, como porque la presencia de nuestros fiscalizadores y de las fuerzas de orden son un factor de tranquilidad para quienes transitan por la carretera”.

La persona detenida fue formalizada por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja (FACC), de la Fiscalía Regional de Antofagasta, por el delito de tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, destacó la labor que realizan Aduanas y las policías, en coordinación con el Ministerio Público, para frenar el tráfico de drogas y de otras mercancías ilícitas por las rutas de la región, e instó a seguir trabajando en conjunto para desarticular a las organizaciones que están detrás de estas actividades.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo