Termómetro Noticias

Divertida corrida familiar perruna tendrá lugar en el sector de Playa El Trocadero


La iniciativa se enmarca en el programa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta”, presentado por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y CREO.

Un panorama aperrado se vivirá el próximo domingo 23 de junio en playa El Trocadero de Antofagasta donde se llevará a cabo una corrida en la cual podrán participar las mascotas. Las familias y sus perritos podrán disfrutar de una entretenida y recreativa jornada impulsada con el objetivo de fomentar la tenencia responsable.

La corrida, que tendrá una extensión aproximada de un kilómetro, comienza las 10.00 de la mañana, mientras quelos participantes deberán llegar más temprano para inscribirse. Niños y niñas deberán participar acompañados de un adulto.

“Estamos contentos de poder organizar esta corrida familiar perruna, la primera que se realiza en nuestro tradicional ciclo de “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta”. Esta corrida no es competitiva, es una corrida recreativa, y la idea es compartir, concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas”, señaló Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta.

La jornada contará con áreas de descanso y puntos de hidratación para las mascotas y sus dueños. Además, habrá premios al “mejor disfraz”, “talento perruno” e “igualito a su dueño” entre otras sorpresas.

El evento contará con la colaboración de las organizacionesanimalistas y un punto de acopio para la donación de comida para caninos y felinos.

“Es fundamental promover la tenencia responsable de mascotas, y gracias a este evento es posible avanzar hacia aquello. A través de la educación, el fortalecimiento del vínculo con nuestras mascotas y la creación de una comunidad en el ecosistema canino, podemos adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para cuidar a nuestros perritos de manera adecuada”, destacó GabriellaMassardo, co-fundadora de la startup Akiles.

En tanto, la representante de OCVA Antofagasta, María Cristina Arredondo, señaló “constantemente hemos trabajado en buscar espacios animalistas para poder fomentar nuestra labor, las adopciones y la tenencia responsable. Estas instancias permiten fortalecer nuestro trabajo como organizaciones voluntarias”.

También participan las organizaciones Pro Animal Gaat, ARPAC, Ecoalmas, Dog Runner, Huellistas de Swifty y ElMundo de Arún, además el PET Municipal desarrollará un operativo gratuito de vacunación antirrábica.

La corrida familiar perruna se enmarca en el programa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta”, presentado por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y CREO, iniciativa que habilita un tramo de 4,5 kilómetros de vía libre de vehículos, desde Playa El Trocadero hasta Calle Pablo Neruda, donde la ciudadanía puede disfrutar todos los domingos del deporte y una serie de actividades recreativas.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo