Termómetro Noticias

Así funciona y dónde comprar la tarjeta prepago para las micros eléctricas en Antofagasta

En los buses eléctricos de la línea E-01 es posible pagar el pasaje con una tarjeta de prepago, que incluso, incluye un viaje de emergencia en caso de no tener saldo.

Al subir a las micros eléctricas nos hemos percatado de la posibilidad de pagar con tarjeta, inquietud que se complementa con la información proporcionada en las pantallas de los buses, sin embargo, existe desconocimiento de los lugares donde adquirir la tarjeta y su precio.

Es necesario destacar que existen dos tipos de tarjetas: la normal que cuesta $2400 y que permite pagar el precio de $600 pesos el pasaje; y la de adulto mayor que cuesta $1200 y que permite pagar el precio de $300 el pasaje.

La tarjeta normal, se puede adquirir en los comercios asociados, generalmente kioskos o almacenes, y puede encontrar la lista haciendo click aquí.

Mientras que la tarjeta de adulto mayor se debe adquirir en los Centros de Atención al Usuario (CAU), según informa Amibus en su sitio web.

Acceder a la tarjeta de prepago permite recargar en los comercios asociados o directamente de la aplicación móvil por medio de tarjetas de débito o crédito.

En caso de no tener saldo, cualquiera sea la circunstancia, a partir de la segunda recarga, se puede acceder a un viaje de emergencia, el cual es cobrado cuando nuevamente ingrese dinero en su cuenta.

Asimismo, este sistema permite que, quienes tengan su tarjeta, puedan pagar con código QR en los buses, es decir, incluso si es que olvidaron el plástico en casa. Todo esto, a través de la aplicación BusApp.

Cabe señalar que de igual forma, se puede pagar el pasaje de la forma tradicional, es decir, con dinero en efectivo. Son sistema complementarios y no excluyentes.

Si bien es un sistema que funciona en una sola línea de buses, sin duda es un método de pago que llegó para quedarse, desafiando al TransAntofagasta en su totalidad a modernizar el sistema de pago, acorde a los nuevos tiempos y tecnologías.

Para obtener información con mayor detalle o conocer los canales de contacto con la empresa, visita su sitio web www.amibus.cl

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo