Termómetro Noticias

No habrá alollao por algunos días: En Mejillones prohíben funcionamiento de restaurante chino

Una serie de graves deficiencias sanitarias fueron detectadas por la autoridad de salud.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del restaurante chino “Li Hao” de la localidad de Mejillones. Esto, al constatarse una serie de graves deficiencias que incluyen la presencia de baratas, productos a temperatura ambiente y alimentos vencidos, poniendo así en riesgo la salud de la ciudadanía.

La personera detalló que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la entidad que dirige, constataron al momento de la inspección, que el recinto – ubicado en las Heras 241 – presentaba pésimas condiciones de almacenaje de sus alimentos, puesto que el volumen de éstos sobrepasaban de manera significativa la capacidad de sus equipos de refrigeración. “Había una importante cantidad de productos en estantes a temperatura ambiente, hallándose asimismo bowls en el piso, en los que se buscaba descongelar carnes”, dijo.

Igualmente la visita de los profesionales del Area de Alimentos, efectuada en el marco de su programa anual de fiscalización de Buenas Prácticas de Manufacturas, (BPM), arrojó la existencia de baratas al interior y detrás de los equipos de refrigeración, constatándose que no estaban contratados los servicios de una empresa de control de plagas.

La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que el restaurante haya zanjado todas sus deficiencias, mientras que los sumarios podrían generar sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo