Termómetro Noticias

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento a pollería tocopillana

El local quedó con prohibición de funcionamiento hasta que zanje todas sus deficiencias, mientras que el sumario al que fue sometido, podría generar una multa que fluctúa entre un décimo y las mil UTM.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y prohibió el funcionamiento del local tocopillano “El Pollón Peruano de Manuelito”. Esto, a raíz de graves falencias sanitarias que incluyeron presencia de heces y orina de roedores y alimentos vencidos desde octubre de 2023.

A los antecedentes antes descritos se une la filtración en el sistema de evacuación de aguas residuales y la manipulación de alimentos en el patio y en sectores que no se encontraban autorizados.

PREPARACIONES

La lista de transgresiones incluyen además falta de permisos para generar preparaciones con pollo, arroz chaufa y ensaladas. “El local sólo tenía autorización para la elaboración de sandwich y completos.

El Pollón Peruano se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que zanje todas sus deficiencias, mientras que el sumario al que fue sometido, podría generar una multa que fluctúa entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo