Termómetro Noticias

Región superó 80% de cobertura en campaña contra Influenza

Seremi de Salud valoró avance y llamó a inmunizarse a quienes aún no lo hacen para alcanzar pronto meta del 85%.

Un 80,16% de avance alcanzó la campaña de vacunación contra la Influenza en la Región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien hizo un llamado –especialmente a los mayores de 60 años- para que concurran a la brevedad a inmunizarse para proteger su salud.

“Estamos conformes con el avance de la campaña de vacunación. No obstante, la meta es alcanzar un 85% de cobertura en los grupos objetivo, y para eso aún nos falta un poco”, advirtió Bravo.

En específico, la autoridad llamó la atención de los colectivos conformados por los mayores de 60 años -cuyo avance solo llega al 62,75%- y embarazadas (49,40%). “Más del 80% de las muertes asociadas a Influenza y Neumonía en la Región de Antofagasta son de personas mayores de 80 años que no estaban vacunadas. Por eso es que insistimos a quienes pertenecen al grupo objetivo sobre 60 años en que aún están a tiempo de vacunarse, para protegerse durante los meses más fríos del año y ante un eventual rebrote de la enfermedad”, dijo Bravo.

COMUNAS
Por comunas, las que presentan mayor avance son Sierra Gorda (101,05%), Mejillones (93,83%), Taltal (83,57%) y San Pedro de Atacama (82,10%).

Con menor avance en la campaña están Antofagasta (80,94%), Calama (77,94%), Tocopilla (77,15%), Ollagüe (76,38%) y María Elena (65,10%).

Por último, Bravo llamó a la comunidad a mantener las medidas preventivas durante esta época en que muchos liceos y escuelas municipalizadas están de vacaciones.

“Hay muchos niños que están de vacaciones, por eso es necesario que mantengamos algunas medidas preventivas en casa, como es el lavado permanente de manos, higienizar superficies regularmente, ventilar los espacios cerrados y uso de mascarillas en caso de síntomas

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo