Termómetro Noticias

Vacaciones de invierno en FME: vive un entretenido “Campamento creativo”


Una completa cartelera de actividades para niñas y niños tendrá la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida durante estas vacaciones de invierno. 

Talleres artísticos y de técnicas de ilustración y dibujo son la apuesta del “Campamento creativo” de la Sala de Arte de Fundacion Minera Escondida (FME) en Antofagasta para estas vacaciones de invierno. 

Desde el 9 al 12 de julio, FME abre nuevamente sus puertas para divertirnos y aprender, a través de una serie de actividades artísticas y creativas, niñas y niños desde los 4 años, podrán conocer diferentes técnicas y experimentar con los colores, luces y sombras, figura humana, entre otras. 

Marcela Oyarzún Soto, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, señaló que “estos talleres están diseñados especialmente para que niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades creativas y a la vez disfrutar de un entretenido panorama en vacaciones de invierno. Esta iniciativa es abiertaa la comunidad con previa inscripción, incluyen materiales y son totalmente gratuitos”. 

Además, Karen Tapia, Directora de la Fundación Dibujona, equipo a cargo de desarrollar los talleres, indicó que “queremos invitar a los niños y niñas a potenciar sus intereses artísticos y a aprender distintas técnicas. La propuesta en esta semana de talleres es mostrar distintas técnicas de ilustración y dibujo, de forma teórica y práctica”. 

Talleres: 

El martes 9 de julio parten las actividades a las 11.00 hrs. con el taller “¡Construye tu marioneta!”, mientras que en la jornada de la tarde, desde las 16.00 hrs. tendremos el taller “Figura humana en movimiento”. 

El miércoles durante la mañana, tendremos el taller “Experimentando con la luz”, y ese mismo día, desde las 16.00 hrs. el taller “Pintando luces y sombras”, el jueves tendremos “Juegos de colores” a las 11.00 hrs. y a las 15.00 hrs. “Aprendiendo teoría del color”. 

Finalizaremos la semana con un entretenido taller de “Cómic colaborativo” a las 11.00 hrs. y a las 16.00 hrs. con del taller “Guión y dibujo para cómics”. 

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el Edifico Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O’Higgins 1280, Antofagasta. Los cupos son limitados por lo cual es necesaria la inscripción a través del correosala.arte@fme.cl o al Whatsapp +56 9 3458 5060.

Entérate de todas las actividades que disponemos en las Salas de Arte de FME a través de nuestras Redes Sociales @fundacionmineraescondida y @dibujona.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo