Termómetro Noticias

Gran reinauguración de la casona cultural Espacio Fitza

La jornada fue organizada por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, celebrando su remodelación y la trayectoria de la asociación.

La conocida casona Espacio Fitza, celebró su reinauguración oficial, brindando a Antofagasta un emocionante evento cultural y musical, lugar que sirve como centro artístico y patrimonial.

El evento denominado “Renueva Fitza”, fue liderada por Ángel Lattus Vodanovic, fundador y director del Festival Internacional de Teatro Zicosur (Fitza), organizada por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, en una instancia celebrada con bombos y platillos por la reestructuración del sitio dedicado a las disciplinas artísticas. 

El proyecto tiene como objetivo, potenciar el conocido espacio cultural, proporcionando entre cuatro y cinco salas multipropósito destinadas a distintas disciplinas artísticas, como ensayos, pequeñas intervenciones teatrales, musicales y audiovisuales, exposiciones de galerías, reuniones, lanzamientos de libros y exhibiciones para todo el público local.

El programa ha sido realizado en un esfuerzo conjunto entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra.

Reinauguración

A la actividad asistieron distintos agentes culturales que siempre han estado en contacto y en colaboración con Espacio Fitza, como las compañías Ludo Teatro, Eclipse, Teatro Independiente Antofagasta (TIA), la Producción Espécimen y representantes de la compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

La celebración, no solo conmemoró la renovación física del lugar, sino que también la trayectoria de la agrupación, contando con una exposición interactiva sobre la historia de la asociación y diversas actividades que se han impartido durante estos últimos cuatro años, además de presentaciones artísticas y programaciones venideras.

Espacio Fitza

El Espacio Fitza es una sala de artes escénicas de la ciudad de Antofagasta que pertenece al Festival Internacional de Teatro Zicosur. Estrenada en 2021 y ubicada en Orella 982, destaca por su programación cultural, su riqueza musical y su versatilidad artística.

El lugar cuenta con diversas y entretenidas actividades de programación continua para este año y está disponible a artistas que deseen exponer sus proyectos, sumado a las visitas de la comunidad antofagastina.

Cartelera

Pamela Meneses, encargada e impulsora de la Cartelera de Artes Escénicas y del área de Comunicaciones de Fitza, explicó que la casona sigue funcionando de forma constante, haciendo hincapié en la riqueza artística y cultural del espacio. 

“Hay una cartelera de arte escénico y musical, que funciona de jueves a sábado, del primer fin de semana de cada mes. Y desde la segunda semana hasta la última semana de cada mes, con presentaciones teatrales durante todas las noches a las 20 horas. Además, tenemos una programación infantil, que son todos los domingos al mediodía, durante todo el año”, comenta. 

Revisa la programación completa aquí: www.fitza.cl

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo