Termómetro Noticias

Exitosa intervención en robo de motocicleta gracias a cámaras municipales de televigilancia

Con dos personas detenidas, la recuperación de la especie sustraída, y la incautación de una pistola a fogueo concluyó el operativo policial.

A plena luz del día, las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Antofagasta captaron un intento de robo de una motocicleta en el sector de la Plaza Bicentenario, específicamente en la Avenida Huamachuco. Gracias al rápido actuar de nuestros operadores de cámaras, se alertó de inmediato al personal policial, quienes respondieron prontamente al llamado. 

“La rápida acción de la Municipalidad de Antofagasta con nuestros operadores de cámaras, lograron sorprender a estas 4 personas que intentaban robar una motocicleta. 2 fueron detenidos y la persona pudo recuperar su bicicleta”, informó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

El director de Seguridad Pública, Luis Fres, señaló “sabemos que en la Plaza Bicentenario las personas necesitan mucha más seguridad, y nuestro Alcalde está preocupado y está entregando señales de que estamos dando seguridad a la comunidad”. 

Este tipo de incidentes subrayan la importancia de contar con tecnología avanzada para la seguridad ciudadana, así como la cooperación activa entre las distintas instituciones competentes.

En cuanto a las cámaras municipales, cuentan con movimiento horizontal y vertical, siendo ideales para vigilar zonas amplias, y proporcionan imágenes de alta resolución, cobertura de 360 grados y reconocimiento facial, “se ha podido desbaratar algunos grupos que se dedican al microtráfico, robo de vehículos, asaltos en la vía pública, y todo esto gracias a la tecnología con la que cuentan las cámaras de la Municipalidad”, comentó la primera autoridad comunal. 

Por su parte, la Teniente Cisterna de la 2° Comisaría de Antofagasta, indicó que “para nosotros como Carabineros es muy importante tener estas herramientas para poder dar con el paradero de los delincuentes de forma rápida y poder darle una solución inmediata a los ciudadanos. Por eso para nosotros la colaboración de la Municipalidad es muy importante”.

Cabe destacar, que Carabineros incautó una pistola a fogueo que habría sido utilizada por los sujetos en el ilícito.

La Municipalidad de Antofagasta se compromete en seguir fortaleciendo las medidas de seguridad para proteger a los vecinos y sus bienes. 

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo