Termómetro Noticias

Senador Araya por situación en Hospital Regional: Es momento de poner término a la concesión Siglo XXI y buscar una nueva que administre”

Legislador antofagastino se reunió con las ministras de Salud y Obras Públicas para evaluar la continuidad operacional de la empresa. 

“Creemos que es necesario que el gobierno tome una decisión drástica con la concesionaria, ya no bastan las simples multas, creemos que es el momento de poner término a la concesión y buscar una nueva concesionaria que administre el hospital”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras las reiteradas denuncias en contra de los servicios que administra actualmente la empresa Siglo XXI, en el Hospital Regional de Antofagasta.

En este sentido, el parlamentario agregó que “hemos recibido numerosas denuncias de usuarios del hospital, así como también de quienes trabajan en ese recinto asistencial, por esa razón le hemos pedido a la ministra de Salud y de OOPP que revise la continuidad operacional de la concesionaria que administra el hospital”.

Finalmente, Araya indicó que “no puede ser que por los errores y las omisiones que realiza la concesionaria el hospital no funcione, lo que se traduce en que no se puedan realizar normalmente las operaciones o las atenciones médicas, aquí estamos hablando de la salud y la vida de las personas”. 

Denuncias

Es importante mencionar que distintos gremios de funcionarios y funcionarias del hospital regional de Antofagasta han denunciado fallas en los servicios que administra la concesionaria, como cortes de suministro eléctrico, inundación por rotura de cañerías de climatización, lo que, el sábado 15 de junio, afectó a 4 pisos del recinto médico, incluyendo el servicio de laboratorio. Asimismo, según los reportes, quedó inutilizado un equipo que permitía diagnosticar la presencia de virus respiratorios. 

En la ocasión y mediante un comunicado público, los gremios expresaron que se encuentran en estado de alerta y seguirán exigiendo a las autoridades competentes “soluciones a un sistema que solo perjudica y empobrece al sistema de la salud pública”. 

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo