Termómetro Noticias

Senador Araya pide labor conjunta de DPR, GORE y municipios para instalar pórticos con lectores de patentes


Parlamentario insistió en la urgencia de implementar este tipo de proyectos en ciudades como Calama y Antofagasta.

“Creemos que el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional y los municipios tienen que trabajar en conjunto para que la instalación de pórticos lectores de patentes sea una realidad y permita dar mayor seguridad a nuestras comunas”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco de su gestión y preocupación permanente por la seguridad pública, especialmente en la Región de Antofagasta.

En este sentido, el parlamentario agregó que “sin duda, uno de los principales problemas en nuestra región sigue siendo la seguridad, creemos que es muy importante que el proyecto que permitirá instalar pórticos lectores de patentes en la ciudad de Antofagasta y Calama se ejecute a la brevedad”.

Según información preliminar, hasta el momento, aún no se presentarían proyectos al Consejo Regional (CORE), para la instalación de pórticos con lectores de patentes. Sin perjuicio de lo anterior, solo se contaría con una iniciativa de la municipalidad de Calama, que sería financiada con fondos externos y cuya licitación se iniciaría durante el segundo semestre de este año.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo