Termómetro Noticias

“Corrida familiar por la infancia” busca sensibilizar sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes

La actividad se realiza en el marco del programa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta”, presentado por Escondida | BHP, Fundación Minera Escondida y CREO.

Un verdadero panorama familiar se vivirá el próximo domingo 14 de julio en playa El Trocadero de Antofagasta, donde tendrá lugar la primera “Corrida familiar por la infancia”, una jornada impulsada con el propósito generar conciencia en la comunidad sobre de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en un contexto deportivo recreativo.

La actividad es impulsada por el Instituto Nacional del Deporte a través de su programa Crecer en Movimiento y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en el marco de la campaña “Familia Acogida – El poder de Cuidar”, que busca sensibilizar a la comunidad para llegar a más familias de acogida para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

“Buscamos que más familias de la región puedan acoger temporalmente a niños y niñas que, por diferentes razones, el tribunal decreta que sean separados de su núcleo familiar. Este es un acto que tiene un gran significado, que busca acoger, proteger y reparar a niños, niñas y adolescentes que requieren de amor, atención y cuidado. Por eso, el llamado es a participar y ser parte de esta gran cruzada en apoyo a la infancia”, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano.

En tanto, Nicolás Sepúlveda, Gerente de Infraestructura CREO, señaló “El programa Vive tu Borde Costero lleva más de 100 jornadas abriendo las calles para la comunidad, en un contexto de deporte y recreación. En este caso, nos reuniremos para hacer un llamado y generar consciencia sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Las y los invitamos a que se sumen este domingo 14, aprovechando las vacaciones de invierno, a pasar un lindo día en familia y apoyar una cruzada que nos llena de esperanza”.

A partir de las 9.00 de la mañana comienzan las inscripciones de las y los participantes, mientras que la corrida inicia a las 10:30 hrs. la cual tendrá una extensión de tres kilómetros desde playa El Trocadero hasta calle Onix. Además, contará con la participación del Instituto Nacional del Deporte (IND) quienes desarrollarán activaciones deportivas a través del Programa Crecer en Movimiento, el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Elige Vivir Sano dispondrá de un stand de alimentación saludable, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) entregará premios para la actividad, mientras que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) estarán con un espacio de juegos para niños y niñas.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo