Termómetro Noticias

Tribunal rechaza demanda de agricultor que buscaba cobrar premio con boleto del Kino en mal estado

El Tercer Juzgado de Civil de Concepción ha rechazado la demanda presentada por Javier Zapata contra la Lotería de Concepción, donde reclamaba el pago de un premio del Kino valorado en 2 mil 400 millones de pesos. Zapata, un agricultor de Los Ángeles, aseguraba ser el poseedor del boleto ganador del sorteo del 4 de marzo de 2018, realizado en la agencia del paseo Ronald Ramm.

El conflicto surgió cuando el boleto presentado por Zapata estaba deteriorado debido a un accidente doméstico, lo que llevó a la Lotería de Concepción a no validarlo. A pesar de los seis años de proceso judicial, que incluyeron testimonios y peritajes al boleto, el magistrado Raúl Orellana desestimó la demanda debido a la falta de pruebas suficientes, según indicó el abogado Javier Faúndez.

A pesar de este revés, el abogado de Zapata anticipó que apelarán la decisión ante la Corte de Apelaciones, donde planean presentar nuevas pruebas. “Se perdió una batalla pero no la guerra”, afirmó Faúndez, destacando la determinación de continuar la lucha legal hasta las últimas instancias, incluida la Corte Suprema si fuera necesario.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo