Termómetro Noticias

La arepa hoy está más crujiente en Antofagasta: Colombia clasifica a la final de la Copa América

En un emocionante encuentro disputado en el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte, Colombia se impuso por la mínima diferencia a Uruguay, asegurando así su lugar en la final de la Copa América. El único gol del partido llegó a los 39 minutos del primer tiempo, cuando Jefferson Lerma aprovechó un córner ejecutado magistralmente por James Rodríguez para marcar el tanto que definió el encuentro.

El partido estuvo marcado por la intensidad y la habilidad táctica de ambas selecciones, que venían mostrando un excelente desempeño a lo largo del torneo. Sin embargo, la expulsión de Daniel Muñoz en Colombia justo antes del final del primer tiempo condicionó el juego, obligando a los “Cafeteros” a jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

Con este resultado, Colombia avanza a la gran final de la Copa América, donde se enfrentará a Argentina en el Hard Rock Stadium en Miami el próximo domingo 14 de julio a las 20:00 horas. Será una oportunidad para Colombia de buscar su segundo título de Copa América, luego del obtenido en 2001 en su país natal, y extender su impresionante racha invicta a 28 partidos consecutivos.

Argentina, por su parte, también mostró su poderío al vencer a Canadá por 2-0 en las semifinales, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Los argentinos, que comparten el récord de 15 títulos de Copa América con Uruguay, buscarán superar a su histórico rival y coronarse como el máximo ganador del torneo.

La final promete ser un espectáculo emocionante, con dos equipos históricos del fútbol sudamericano enfrentándose por el título más importante del continente. Los aficionados esperan un partido lleno de talento, estrategia y emoción hasta el último minuto.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo