Se recabó información durante las primeras diligencias, estableciendo que la víctima habría solicitado ayuda a vecinos tras presentar problemas respiratorios.
Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, por disposición del Ministerio Público, están investigando la muerte de un joven de 28 años, hecho ocurrido la madrugada de este sábado, en el sector norte de la ciudad.
Conforme al requerimiento de la Fiscalía Macro Zona Norte, detectives se constituyeron en el lugar del hecho, donde se realizó el trabajo del sitio de suceso, verificando por medio del examen del cuerpo, que no presentaba lesiones externas atribuibles a terceros, no obstante la causa precisa del deceso será determinada por la autopsia de rigor.
Asimismo, se recabó información durante las primeras diligencias, estableciendo que la víctima habría solicitado ayuda a vecinos tras presentar problemas respiratorios, acudiendo personal del SAMU, pero pese a las maniobras realizadas por profesionales de la salud falleció en el lugar, debiendo dar cuenta a las autoridades para iniciar el procedimiento de rigor.
El jefe de la unidad, Prefecto Luis Galaz Valdenegro indicó que los detectives, se encuentran a la espera de la causa de muerte que debe otorgar el Servicio Médico Legal, para conocer la causa de muerte y continúan con el proceso investigativo e informar al órgano persecutor.