La parlamentaria independiente criticó la falta de acción y promesas incumplidas por parte del ministro Carlos Montes, en relación con las denuncias de los trabajadores y las irregularidades en la región de Antofagasta.
Su preocupación ante la situación que se vive en la región de Antofagasta con respecto al SERVIU, manifestó la diputada Yovana Ahumada. La parlamentaria independiente lamentó que, a pesar de las reiteradas alertas y denuncias por parte de los trabajadores, no se tomaran las medidas necesarias para resolver las irregularidades. “Lamentablemente, hemos visto cómo el Ministerio de Vivienda no aprende absolutamente nada. En la región de Antofagasta, el SERVIU sigue siendo un problema y un dolor de cabeza”, señaló la parlamentaria.
Al respecto, la legisladora destacó que los trabajadores del SERVIU han denunciado una serie de situaciones irregulares, como las relacionadas con la Fundación Urbanismo Social, sin que se les haya prestado la debida atención, indicando que “una vez más, los trabajadores son minimizados, son callados” y subrayando la gravedad de que sus voces no sean escuchadas por las autoridades pertinentes.
En este contexto, la diputada Yovana Ahumada hizo un llamado directo al ministro de Vivienda, Carlos Montes, para que cumpla asuma sus responsabilidades y resuelva de una vez por todas los problemas que afectan a su repartición en la región. “Ministro Montes, yo creo que hoy debe hacerse cargo y parte, y cumplir su promesa de visitar Antofagasta. El SERVIU no puede seguir viviendo este tipo de situaciones”, declaró la parlamentaria, exigiendo una respuesta concreta y efectiva.
Ahumada también se refirió a la investigación que mantiene la Fiscalía regional de Antofagasta por el caso de la Fundación Democracia Viva, señalando que “las medidas probatorias recién se están solicitando un año después de que estallara el escándalo, lo que a mi juicio ha retrasado la investigación y la justicia en este caso de gran envergadura. Estas pruebas debieron haberse pedido en su minuto, con la premura de un caso de tal gravedad, que involucra a fundaciones pro Boric, que se concertaron para defraudar millonarios recursos públicos”.
Finalmente, la parlamentaria Yovana Ahumada, reiteró su preocupación por el impacto que el caso de las fundaciones sigue teniendo. “Lamentablemente, el caso fundaciones sigue activo, sigue repercutiendo en el SERVIU de Antofagasta, y sigue afectando a los vecinos y vecinas más vulnerables de nuestra región”, concluyó.