Termómetro Noticias

Nuevos líderes comunitarios se forman en la cuarta versión de la Escuela de Dirigentes Sociales


En esta edición, treinta nuevos postulantes serán capacitados en liderazgo y gestión comunitaria para fortalecer sus organizaciones y promover el desarrollo local.

Con el objetivo de reforzar el papel de las organizaciones sociales y promover una participación activa en la comuna, Puerto Angamos, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Simón de Cirene, ha lanzado la cuarta versión de la “Escuela de Dirigentes Sociales”.

Esta iniciativa público-privada, que ha tenido una excelente acogida en años anteriores, busca proporcionar nuevas herramientas de liderazgo y gestión a los participantes para fortalecer el desarrollo de sus organizaciones. Entre los temas a tratar se encuentran la obtención de recursos económicos, la gestión del voluntariado, el desarrollo de estrategias de comunicación, la administración y rendición de cuentas, así como el marco legal aplicable a las organizaciones comunitarias.

José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos, afirmó: “La Escuela de Dirigentes Sociales es un reflejo de nuestro firme compromiso con la comunidad. Al proporcionar a los líderes locales las herramientas necesarias para gestionar y crecer, no solo estamos fortaleciendo sus capacidades individuales, sino también impulsando el desarrollo integral de toda la comuna. Creemos firmemente que invertir en el liderazgo local es fundamental para construir una comunidad más unida y resiliente”. 

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó: “Quiero extender mi más sincero agradecimiento a Puerto Angamos y a la Corporación Simón de Cirene por su continuo apoyo y colaboración en esta valiosa iniciativa. La Escuela de Dirigentes Sociales no solo capacita a nuestros líderes locales, sino que también fortalece el tejido comunitario de Mejillones. Este esfuerzo conjunto es crucial para enfrentar los desafíos futuros y contribuir al progreso y crecimiento de nuestra comuna”. 

Finalmente, Camilo Pérez, subdirector de Programas de Impacto Social Zona Norte de la Corporación Simón de Cirene, subrayó: “La Escuela de Dirigentes Sociales representa una oportunidad invaluable para que los líderes locales adquieran conocimientos y habilidades que les permitan hacer una diferencia real en sus comunidades, todo lo anterior, de manera colaborativa y conjunta, potenciando el valor de las redes y resaltando la comuna en su quehacer. Estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa y contribuir al progreso de Mejillones”. 

En Otras noticias...

Sacha Razmilic responde a alcalde Velásquez: “Compórtese como una autoridad y deje de mentir a los antofagastinos”

Redaccion Termometro

Karateca antofagastina de 11 años se corona campeona de América en Bolivia

Constanza Castillo

Diputado Castro y parlamentarios de RN destacan aprobación de proyecto que endurece penas por ingreso de celulares en cárceles

Constanza Castillo