Termómetro Noticias

Senador Araya: Ministro de Justicia puede “revisar” tarifas de los conservadores de Santiago

Tramitación del proyecto de ley sobre notarios y consevadores de bienes raíces.

“En el tema de tarifas de notarios y conservadores quiero ser enfático y categórico, hoy el ministro de Justicia, sin ley, sin las modificaciones que se discuten en el Congreso, tiene las atribuciones de fijar las tarifas de notarios y conservadores; el Ejecutivo no necesita ley para revisar las tarifas que cobra”.

Así lo indicó que senador Pedro Araya, integrante de la Comisión de Constitución del Senado, donde hoy se tramita el proyecto de ley sobre notarios y conservadores de bienes raíces, iniciativa que no ha estado exenta de controversias como se ha conocido en días recientes.

Consciente, entre otras cosas, de que los altos ingresos de los conservadores, en especial los de Santiago, que atienden un gran volumen de personas, generan comentarios en la gente, Araya señaló que: “El Ejecutivo debiera hacer uso de esa facultad e iniciar un proceso de fijación tarifaria”.

En Otras noticias...

Dos detenidos y 300 kilos de alimentos decomisados en Feria de las Pulgas

Constanza Castillo

MOP inicia conservación global en obras de control aluvional de Antofagasta

Constanza Castillo

Senador Velásquez solicita a Presidente del Senado Informe de salidas de Parlamentarios al extranjero en Semanas Regionales

Constanza Castillo