Propaganda Electoral contratada en conformidad a la Ley Nº18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, reguladas por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL).
Luego de conocerse este jueves la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta de prohibir fondas y ramadas en las inmediaciones del Humedal de la Chimba, el candidato a Alcalde Sacha Razmilic manifestó que la decisión se ajusta a lo que la Fundación Kennedy había advertido oportunamente.
Cabe señalar que la ONG y los particulares Sebastián Marcos Abarzúa y Rafael Castro Meza, presentaron un recurso de protección una vez conocida la noticia de la instalación de ramadas en el sector, escrito que finalmente fue acogido por los tribunales.
“Desde hace casi un mes que venimos denunciando el daño que las ramadas iban a producir en el humedal. La Fundación Kennedy recurrió a la justicia y ésta declaró lo que todos esperábamos: que un lugar declarado Santuario de la Naturaleza debe ser protegido y no puesto en riesgo por la acción humana, aunque haya sido autorizada negligentemente por el alcalde” comentó Razmilic.
En esta línea el ingeniero agregó “No somos ajenos a que esta noticia también es lamentable para los ramaderos, pero ellos sabían perfectamente que estaban en el borde de la cornisa. Ahora la invitación a los antofagastinos es disfrutar de estas largas Fiestas Patrias en las ramadas que estarán en el Exponor, los chicheros u otras alternativas, pero al lado del Humedal, no”.
Cabe señalar que esta prohibición de la Corte de Apelaciones continuará mientras no se cuente con las autorizaciones sectoriales necesarias, entre ellas la calificación favorable sobre un Estudio de Impacto Ambiental.