
Lo anterior, dado que reconoció que no es un momento cómodo para llenar los cupos faltantes en la Corte Suprema o la Contraloría General, sin embargo “el funcionamiento del Estado tampoco se puede congelar o detener”.
El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), se refirió a los nombramientos que aún debe ratificar la Cámara Alta, para la Suprema, pese a la crisis que esta enfrenta, señalando que “los postulantes deben pensarlo dos veces si tienen algo que esconder”.
En este sentido, el parlamentario señaló que “claramente no es un momento cómodo, ni pareciera oportuno ni adecuado discutir y mucho menos nombrar a los futuros integrantes de la Corte Suprema o el próximo Contralor General de la República, por ejemplo, manteniendo el actual sistema de nombramientos”.
“Sin embargo, el funcionamiento del Estado tampoco se puede congelar o detener. Ahora, diría yo, no obstante, quien guarda secreto o carga una indebida mochila, piense dos veces su postulación a cualquier nombramiento, porque, parafraseando una antigua serie televisiva, alguien te mira, te escucha y te graba”, concluyó.