
La jornada tiene como objetivo que más personas utilicen este medio de transporte y contempla arreglos seleccionados de cualquier bici, no importa la disciplina o marca.
Impulsando su misión de pedalear el planeta hacia adelante, la marca líder de bicicletas Specialized ofrecerá una jornada de reparación gratuita en siete de sus tiendas ubicadas en distintas zonas del país. La iniciativa es parte de su programa global que busca que más de un millón de bicis vuelvan a las calles en todo el mundo, de acá a fines de 2025. Esta acción beneficia a cualquier ciclista, con cualquier tipo de bicicleta y de cualquier marca.
En Antofagasta, la actividad se desarrollará el próximo sábado 26 de octubre en la tienda Katari Bike, donde se estará reparando algunos de los problemas más comunes que impiden a las personas andar en bicicleta, como por ejemplo neumáticos pinchados, una cadena ruidosa o ajustes de frenos. Para aquellas bicicletas que necesitan reparaciones más importantes, podrán agendarlas en las tiendas.
Este programa, el primero de su tipo para la marca, está fundado en la convicción de que la humilde bicicleta, un medio de transporte que muchos ya tienen, es una manera fácil, pero poderosa de brindar beneficios mentales, físicos y ambientales. Simplemente, hay que pedalear.
Cuándo: sábado 26 de octubre.
Dónde: Katari Bike (Calle Salvador Reyes 930, Edificio Copacabana, local 2.
Impacto global
El programa Reduce, Reuse, ReSpecialized puede crear un impacto duradero. En solo en un año, un millón de nuevos ciclistas que pedaleen un promedio de 20 kilómetros por semana, pueden:
- Reducir las emisiones globales de carbono en 438 millones de kilogramos de CO2.
- Quemar 25 mil millones de calorías.
- Reducir el tiempo frente a la pantalla en 66,6 millones de horas.
- Igualar la reducción de CO2 de plantar 7.242.368 millones de nuevos árboles.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
El programa está disponible en las tiendas Specialized participantes y se llevará a cabo únicamente el 26 de octubre de 2024. Se limita a servicios selectos, que pueden incluir o no reparación de neumáticos pinchados, ajustes y reparaciones menores de frenos y cambios, lubricación de componentes y piezas, y otras reparaciones menores similares necesarias para dar servicio a la bicicleta y según lo determine la tienda Specialized participante.
Si bien no hay ningún costo para el propietario de la bicicleta por los servicios seleccionados ofrecidos bajo el Programa ReSpecialized, el ciclista es responsable del costo de las piezas que se pueden comprar en la tienda participante. Para servicios y reparaciones no cubiertos por el Programa ReSpecialized, como ajustes menores y mayores y reemplazo de cables u otros componentes, el usuario puede programar el servicio con la tienda, en el que el ciclista acepta pagar los servicios y reparaciones prestados, así como cualquier pieza requerida para el servicio y reparación brindados.
Cada tienda Specialized participante se reserva el derecho de determinar qué servicios y reparaciones se ofrecen bajo el Programa ReSpecialized, así como servicios y reparaciones que están más allá del alcance del Programa ReSpecialized.