
El abanderado de ChileVamos se impuso al candidato oficialista y a Velásquez.
Antofagasta ha dado un giro significativo en sus elecciones municipales, donde Sacha Razmilic, ingeniero y exdirector regional de Sercotec, se ha alzado como el nuevo alcalde. Con el 84,37% de las mesas escrutadas, Razmilic, militante de Evópoli, obtuvo el 27,49% de los votos, superando al candidato del Partido Comunista, Pablo Iriarte, quien alcanzó el 19,58%.
El triunfo de Razmilic no solo representa un cambio en el liderazgo de la comuna, sino que también marca la salida del actual alcalde, Jonathan Velásquez, quien estaba en plena campaña a pesar de enfrentar cinco investigaciones abiertas en el Ministerio Público, dos informes de Contraloría y una solicitud de destitución en el Tribunal Electoral. Velásquez quedó en tercer lugar con un 18,89% de los votos.
Tras su victoria, Razmilic expresó: “Estoy muy honrado por la confianza de los antofagastinos que han creído en este proyecto que busca sacar adelante a nuestra querida ciudad. Como dije en campaña, uno no elige dónde nacer, pero sí elige dónde vivir y entregar su talento. Los antofagastinos han emitido su opinión, la que mayoritariamente me dio el triunfo y, con esto, una gran responsabilidad. Este triunfo es solo el principio de un gran desafío que busca sacar a Antofagasta adelante.”