El parlamentario ofició a la Contraloría y al Minvu por un video del gobernador Ricardo Díaz y el director del SERVIU en un parque que aún no ha sido recibido ni inaugurado oficialmente.
El diputado de la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), envió un oficio a la Contraloría Regional para que investigue un posible intervencionismo electoral por parte del director del SERVIU, Víctor Gálvez, en favor del gobernador regional, Ricardo Díaz, quien es candidato a la reelección en el cargo.
“El intervencionismo del Gobierno es descarado en Antofagasta, lo vimos en la primera vuelta y lo estamos viendo ahora. No es apropiado que funcionarios públicos se presten para el show de un gobernador que solo busca limpiar su imagen luego del escándalo de las fachadas y los pagos adelantados a Procultura, dinero que nunca más veremos en la región”, señaló Castro.
“He solicitado a la Contraloría que intervenga y ponga un alto a estas situaciones. Aquí se están utilizando obras que ni siquiera tienen fecha de entrega para una campaña política bajo el manto del Estado, y eso no lo podemos tolerar”, añadió el parlamentario de oposición.
En ese sentido, el diputado Castro manifestó: “Exijo al Gobierno, al ministro Montes, que actúe con prudencia, porque están arrastrando a los funcionarios, algunos de carrera, a cometer errores por culpa de un gobernador que está desesperado por levantar una imagen que está en el suelo, debido a una gestión pobre y poco transparente, marcada por fundaciones elegidas a dedo que vieron en los recursos del Estado un botín”.