Este es el segundo año consecutivo en que Aguas Antofagasta recibe este reconocimiento, reafirmando su liderazgo en diversidad de género y su constante esfuerzo por promover la igualdad en el sector de Utilities.
Aguas Antofagasta ha sido reconocida con el Premio IMPULSA 2024, otorgado por Fundación ChileMujeres, PwC Chile y LT Pulso. Este prestigioso reconocimiento destaca a las empresas líderes en diversidad de género en sus respectivos rubros, evaluando indicadores clave basados en datos públicos reportados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio del edificio Tánica en la capital del país y fue transmitida en vivo para una audiencia nacional. El Premio IMPULSA, que desde 2015 celebra las mejores prácticas en equidad de género, reconoce el compromiso de Aguas Antofagasta por fomentar una cultura inclusiva.
Francisca Jüneman, Presidenta Ejecutiva Fundación ChileMujeres precisó que la sanitaria es un referente destacando que, “Queremos felicitar especialmente a Aguas Antofagasta porque por segunda vez se gana el premio Impulsa, es la empresa que tiene el mejor indicador de género de su respectivo rubro, un orgullo para Antofagasta y para el país”, indicó.
En esta edición, se evaluaron factores como la participación femenina en las organizaciones (50%), en puestos de alta gerencia (25%) y en directorios (25%), reafirmando el compromiso de la sanitaria con la equidad de género y el liderazgo femenino.
Luis Felipe Maldonado, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional destacó este galardón, señalando que “Quiero manifestar como dice el refrán “El dato mata el relato”. A este premio no postulamos, simplemente lo ganamos, porque tenemos una gran presencia de mujeres en el directorio, en el comité ejecutivo y en toda la organizacióncomparado con otras utilities. Estos tres indicadores nos llevan por segunda vez consecutiva a recibir este premio, lo que es un gran logro. Estamos orgullosos y tiene un doble merito, pues somos la única empresa de región y sanitaria, que recibe este premio”, destacó el ejecutivo.
En efecto, este es el segundo año consecutivo en que Aguas Antofagasta recibe este reconocimiento, reafirmando su liderazgo en diversidad de género y su constante esfuerzo por promover la igualdad en el sector de Utilities. Este logro subraya el impacto sostenido de sus políticas y prácticas en el ámbito laboral.
El Premio IMPULSA se rige por un análisis autónomo y transparente que mide a empresas de diversos sectores, destacando a una por rubro. Aguas Antofagasta sobresalió en la categoría de Utilities, posicionándose como referente en su sector.
Este galardón refuerza la misión de Aguas Antofagasta de construir un entorno laboral diverso, inclusivo y equitativo, contribuyendo a un cambio cultural positivo en el país.