Inversionistas chilenos sobre demandaron la subasta en 2.56 veces el monto ofrecido.
En subasta cumplida este jueves en Santiago de Chile, Aguas de Antofagasta S.A. “ADASA”, adjudicó bonos por UF 1 millón, recursos que le permitirán a la empresa financiar su plan de inversiones, manteniendo un bajo nivel de endeudamiento. La emisión recibió demandas de los inversionistas por UF $2.56 millones, equivalentes en 2.56 veces al monto ofrecido de UF 1 millón.
Con esta emisión, ADASA realiza su segunda incursión en el mercado chileno de capitales, con lo cual se ratifica la confianza demostrada por los inversionistas con la adquisición de los bonos emitidos por la empresa.
Al expresar su satisfacción por los resultados de esta operación, el Gerente General de la organización, Carlos Mendez Gallo, explicó que estos recursos consolidan y respaldan el plan de inversiones de ADAS.
Condiciones Financieras
La colocación de bonos fue ofrecida al público inversionista con una tasa máxima de 4.10% y gracias al apetito de los inversionistas y a la alta demanda recibida, los bonos se adjudicaron con una tasa de 3.51%, con un plazo de vencimiento a 6 años y un periodo de gracia de 3 años.