
Esta iniciativa se realiza con el objetivo de actualizar los registros de los nichos ubicados en el patio N° 11 y el sector de los nichos antiguos.
Con el objetivo de mejorar la organización y mantención del Cementerio Municipal, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través del departamento del Cementerio Municipal y la Secretaria Comunal de Planificación (Secoplan), han lanzado una convocatoria dirigida a la comunidad local y regional. Esta iniciativa busca actualizar los registros de los deudos y nichos ubicados en el patio N° 11 y en el sector de nichos antiguos (revisar áreas demarcadas en la imagen adjunta).
La presente convocatoria se mantendrá abierta durante los meses de enero y febrero; y busca prioritariamente identificar a los propietarios de terrenos mortuorios en las áreas previamente mencionadas. A través de esta identificación, la cual beneficiará de forma técnica los registros internos de la Administración del Cementerio Municipal, también podrá dar cuenta de una actualización de información esencial de la cantidad de deudos y nichos que actualmente tienen una data de años desconocida debido al estado en que se encuentran los nichos hoy en día. Esta actualización de información en los registros del Cementerio Municipal será vital para asegurar el pago de cuotas y la correcta mantención de cada nicho.
Es importante señalar que, por instrucción de la Seremi de Salud, no se realizarán traslados de nichos ni modificaciones en las áreas del cementerio sin las aprobaciones correspondientes y sin informar previamente a la comunidad.
Por lo que hacemos un llamado a la comunidad a que puedan tomar contacto con el personal del cementerio, llamando al 55 2 421354 o visitando las oficinas principales del Cementerio Municipal de Tocopilla, también en caso de dudas o consultas pueden enviar un correo a cortiz@imtocopilla.cl
Esta es una oportunidad importante para contribuir al orden y cuidado del Cementerio Municipal y asegurar que todas las áreas estén adecuadamente registradas y mantenidas.