Termómetro Noticias

Autoridades del MINVU en la Región de Antofagasta invitan a participar del Consejo de la Sociedad Civil MINVU – SERVIU

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo para las organizaciones de la sociedad civil que deseen pertenecer al Registro de Portadores de Interés Minvu – SERVIU. 

La Seremi Paula Monsalves Manso y el director (S) de Serviu, Esteban Zamora, realizaron un llamado a la comunidad a participar en el proceso de elección del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) MINVU – SERVIU 2025 – 2028, organismo consultivo que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión de políticas públicas del sector vivienda. 

Debido a lo anteriormente expuesto, la Seremi Minvu destacó“la participación de las organizaciones funcionales, puesto que son claves para la convivencia democrática y la participación de la sociedad civil, asimismo, que la función del COSOC es asesorar, canalizar inquietudes y evaluar la gestión de programas, promoviendo el diálogo entre el Estado y la comunidad, invitando a inscribirse en el proceso de postulación abierto”.

¿Quiénes pueden postular?

Esteban Zamora, director (S) de Serviu, entregó detalles sobre las postulaciones y sus formatos, “para nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es importante la participación de la comunidad, es por ello, que estamos brindando todos los medios para que quienes se sientan interesados, puedan inscribirse, participar y representar a su organización, es una oportunidad de la que queremos quetodos puedan ser parte”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de marzo para las organizaciones de la sociedad civil que deseen pertenecer al Registro de Portadores de Interés Minvu – SERVIU. Para postular, es necesario presentar: Formulario de Postulación, disponible en https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl en la pestaña de Participación Ciudadana; Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la organización y fotocopia de la cédula de identidad de los representantes titular y suplente” 

Por su parte, las autoridades de vivienda explicaron que la publicación de las organizaciones que cumplan con los requisitos será el 8 de marzo, y la votación para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil MINVU – SERVIU será el 31 de marzo, por lo tanto, el nuevo COSOC del sector vivienda estará constituido el 4 de abril del presente año y tendrá una validez de tres años a partir de la resolución que sancione su conformación. 

Para más información, visita https://serviuantofagasta.minvu.gob.cl o en nuestras oficinas

– Antofagasta: Washington 2551, primer piso

– Tocopilla: Freire 1425

– Calama: Madame Curie 2324

– Taltal: Prat 525, piso -1, edificio de la Municipalidad

Vía correo electrónico, enviando los documentos a ofpaantof@minvu.cl.

   

En Otras noticias...

Biblioteca Regional celebra semana del libro con diversas actividades centradas en la figura de Gabriela Mistral

Constanza Castillo

Portal de empleabilidad Conecta abre convocatoria 2025 para empresas que deseen incorporarse

Constanza Castillo

Carabineros detecta nuevo acopio de drogas: casi media tonelada estaba oculta cerca de la frontera

Constanza Castillo