Termómetro Noticias

REC 2025 hizo historia: 185 mil personas corearon los éxitos de Julieta Venegas y Garbage

En total fueron más de 360 mil los asistentes que se congregaron durante ambas jornadas en el Parque Bicentenario

La segunda jornada del Festival REC congregó a más de 185 mil asistentes en los escenarios Santander, Entel y Vans, conservando su puesto entre los eventos musicales más importantes del país. La diversidad de géneros musicales, edades y la energía del público marcaron una jornada inolvidable con la participación de artistas nacionales e internacionales de renombre.

El día estuvo cargado de emoción y grandes momentos. El cantante y compositor, Joe Vasconcellos, hizo bailar a miles de personas con un repertorio que incluyó los más grandes hits de su carrera, como Las Seis y La Funa, mientras que Inti Illimani Histórico emocionó a la multitud con un set cargado de energía y resistencia.

Créditos fotografía: Nicolás Hope

Uno de los shows que congregó a más personas, fue el de Julieta Venegas, quien interpretó las canciones favoritas de sus fanáticos, entre ellas: Lento, Algo Está Cambiando, Me Voy y Limón y Sal. Además, la artista mexicana dedicó un emotivo mensaje a Álvaro Henríquez, en respuesta a sus palabras del día anterior, expresando su cariño hacia él y su familia, antes de dedicarle Lento.

Aunque originalmente Lucybell estaba programado como número de cierre del festival, la última jornada del REC concluyó con una celebración musical a la altura del evento. La banda estadounidense de rock alternativo, Garbage, encendió el Parque Bicentenario con himnos como I Think I’m Paranoid y Stupid Girl. A pesar de que la organización de REC tuvo un desperfecto técnico durante la interpretación de la última canción del set, la banda logró entregar un espectáculo de alto nivel, cumpliendo con las expectativas de los asistentes.

Con esta segunda jornada, el Festival REC reafirma su impacto y relevancia en la escena musical, consolidándose como una plataforma inigualable a nivel nacional.

Créditos fotografía: Nicolás Hope

En Otras noticias...

Biblioteca Regional celebra semana del libro con diversas actividades centradas en la figura de Gabriela Mistral

Constanza Castillo

Portal de empleabilidad Conecta abre convocatoria 2025 para empresas que deseen incorporarse

Constanza Castillo

Carabineros detecta nuevo acopio de drogas: casi media tonelada estaba oculta cerca de la frontera

Constanza Castillo