Termómetro Noticias

Asume nuevo director de Gestión del Riesgo de Desastres


Con una experiencia de 10 años en faenas críticas en el área portuaria y diplomado en Gestión de Operaciones y cadena de suministros de la Universidad de Chile, Cristian Burgos Morales asumió como director de Gestión del Riesgo de Desastres en la Municipalidad de Antofagasta.

Burgos, además, está cursando un magíster en dirección de operaciones, logística y cadena de suministros de la Universidad Autónoma y un diplomado en alta dirección de la misma casa de estudios.

Esta dirección es clave en materias referentes al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres creado por la Ley N° 21.364.

El alcalde Sacha Razmilic comentó que la ciudad debe estar preparada para enfrentar emergencias, en forma coordinada y con una población preparada, recordando que recientemente la ciudad enfrentó una emergencia tras un corte de energía eléctrica que afectó al país el pasado 26 de febrero, que motivó la activación del Cogrid Comunal.

El jefe comunal recalcó que en su gestión es fundamental contar con equipos de trabajos con liderazgos y vocación de servicio, por lo que Burgos llega para asumir un desafío que en una ciudad como Antofagasta requiere un importante despliegue y conocimiento territorial.

Burgos, quien también es publicista con mención en planificación de la DUOC UC, sede Concepción, explicó que su agenda de trabajo pasará no sólo por una vinculación con las autoridades del sector, sino también con las juntas vecinales y organizaciones locales.

Lo anterior, “porque es importante abordar un trabajo proactivo en materias preventivas, y obviamente, ante emergencias, donde el bienestar de las personas es fundamental”.

En Otras noticias...

Biblioteca Regional celebra semana del libro con diversas actividades centradas en la figura de Gabriela Mistral

Constanza Castillo

Portal de empleabilidad Conecta abre convocatoria 2025 para empresas que deseen incorporarse

Constanza Castillo

Carabineros detecta nuevo acopio de drogas: casi media tonelada estaba oculta cerca de la frontera

Constanza Castillo