
Para este año se espera duplicar la inversión y beneficiarios, proyectando alcanzar los $400 millones de pesos y 2000 estudiantes beneficiados.
En una emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se otorgó la Beca Municipal a estudiantes de diversas categorías, como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y excelencia académica. La ceremonia, que se llevó a cabo el 1 de abril de 2025, reunió a estudiantes, sus familias y autoridades locales, quienes se unieron para celebrar los logros de los jóvenes beneficiados.
La Beca Municipal es un importante apoyo para aquellos estudiantes que, con esfuerzo constante y perseverancia, se han destacado a lo largo de su trayectoria educativa. Este año, un total de 944 estudiantes fueron beneficiados con este apoyo, el cual tiene como objetivo brindar un impulso adicional para que los jóvenes continúen alcanzando sus sueños y proyectos educativos.
Al respecto, Sacha Razmilic Burgos, alcalde de Antofagasta señaló que “la entrega de estas mil becas es un reconocimiento a nuestros niños y jóvenes por su esfuerzo, y también a sus familias por su compromiso y acompañamiento en este proceso. Por ello, queremos duplicar y aumentar a 2 mil becas para el próximo año”.
Asimismo, Yantiel Calderón Valenzuela, directora de Desarrollo Comunitario, destacó que “las becas no solo son un apoyo económico, sino también un estímulo para seguir creciendo y alcanzando nuevas metas en su camino académico. En su discurso, se enfatizó que este reconocimiento celebra tanto el mérito de los estudiantes como su dedicación a la educación, y subrayó la importancia de su trabajo constante en el proceso de aprendizaje”.
A lo largo de la ceremonia, se entregaron becas a estudiantes de diferentes niveles educativos, además de las categorías de cultura, deporte y discapacidad a 944 estudiantes y una inversión de $200 millones de pesos.
La ceremonia concluyó con una invitación a todos los jóvenes a postularse a las becas 2025, que serán anunciadas en los próximos meses. Este nuevo proceso contempla el doble de inversión, alcanzando los $400 millones y 2000 estudiantes beneficiados.