
Mediante un comunicado oficial, la Universidad Católica del Norte informó la suspensión de clases en el Campus Casa Central de Antofagasta partir de las 14:30 horas de este lunes, luego de que se difundiera un correo electrónico donde se advertía sobre la posibilidad de un tiroteo al interior del Campus.
En el mensaje, el presunto estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Química, indica tener Trastorno del Espectro Autista y señala sentirse cansado de las humillaciones. Asimismo, adjuntó la imagen de una pistola.

En este sentido, la universidad activó sus protocolos de seguridad para este tipo de contingencias y se estableció una coordinación con el Departamento OS-9 y DIPOLCAR de Carabineros de Chile y el Ministerio Público, siguiendo los lineamientos establecidos para este tipo de situaciones.
Esto implicó, en primera instancia, la revisión del Campus, la designación de puntos fijos de seguridad y la presencia de personal policial en las instalaciones en coordinación con la Universidad.