Termómetro Noticias

Operativos “Tolerancia Cero” reforzarán la prevención durante Semana Santa en la Región de Antofagasta

SENDA y Carabineros desplegarán controles preventivos en puntos estratégicos para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, promoviendo el autocuidado y la responsabilidad.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y proteger la vida de las personas, la Dirección Regional de Senda, junto a Carabineros de Chile y otros actores del sistema local de prevención, desplegará una serie de operativos “Tolerancia Cero” durante este fin de semana largo en distintos puntos de la región.

Estos controles preventivos se enfocan en detectar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, promoviendo así una cultura de autocuidado y responsabilidad.

“Durante el fin de Semana Santa, como SENDA regional  reactivamos la campaña “El Otro Plan”, cuyo foco es sensibilizar a la población frente a conductas seguras al momento de conducir, pero también para que adopten conductas que sean de cuidado frente a niños, niñas y adolescentes, y de gestión de riesgos para la población mayor de 18 años, destacando la importancia del involucramiento de las familias en las conductas preventivas promoviendo las conductas de autocuidados en jóvenes”, señalaron desde la Dirección Regional de SENDA Antofagasta.

La campaña de difusión incluye mensajes en redes sociales, medios locales y espacios comunitarios, con un enfoque preventivo y educativo, especialmente orientado a jóvenes y conductores.

Los operativos Tolerancia Cero buscan reforzar el compromiso institucional con la seguridad pública y el bienestar de las familias durante fechas de alta movilidad como Semana Santa.

En Otras noticias...

Biblioteca Regional celebra semana del libro con diversas actividades centradas en la figura de Gabriela Mistral

Constanza Castillo

Portal de empleabilidad Conecta abre convocatoria 2025 para empresas que deseen incorporarse

Constanza Castillo

Carabineros detecta nuevo acopio de drogas: casi media tonelada estaba oculta cerca de la frontera

Constanza Castillo