
La fiesta, enmarcada en el Aniversario de la ciudad ya se encuentra en preparación por parte del equipo de la dirección de Desarrollo Comunitario encabezado por Yantiel Calderón.
Con el voto favorable de 11 concejales, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó el aumento de $700 millones para la organización del Festival de Antofagasta 2026, monto que se suma a los $500 millones ya existentes, totalizando una inversión histórica de $1.200 millones para la próxima versión del evento cultural más importante de la comuna.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y contempla un formato renovado: tres jornadas de espectáculo, aumento de aforo y un enfoque integral en seguridad, inclusión y participación comunitaria.
“Esta es una inversión que no solo apunta a ofrecer un espectáculo de nivel, sino que también representa la visión de una Nueva Antofagasta: una ciudad más linda, limpia y segura, con espacios que unen a las familias y promueven la cultura. Desde DIDECO estamos trabajando para que este festival sea una verdadera fiesta ciudadana”, destacó Yantiel Calderón, directora de Desarrollo Comunitario.
El plan contempla además mejoras logísticas en accesos, infraestructura del recinto, mecanismos de participación de artistas locales y coordinación con cuerpos de seguridad para garantizar un entorno seguro y ordenado.
Este anuncio refuerza el compromiso municipal por generar espacios de esparcimiento y vida comunitaria, en el marco de una gestión que pone al centro a las personas y busca consolidar la Nueva Antofagasta: una ciudad más linda, limpia y segura.