Termómetro Noticias

Constituyente de Antofagasta propone que himno nacional inicie con “Plurichile es tu cielo azulado”

banner 2021

Félix Galleguillos, Convencional Lickanantay por la región de Antofagasta cantó su propuesta en la Convención Constitucional.

Uno de los Convencionales Constituyentes menos nombrados tal vez, pero que representa a la región de Antofagasta es el Lickanantay Félix Galleguillos, quien en el marco de la votación del segundo informe de la Comisión de Formas de Estado durante la tarde del martes, propuso reemplazar la primera parte (o inicio) del himno nacional.

La propuesta, la realizó al finalizar su intervención, en la cual emplazó, según lo señalado en su intervención, a quienes creen que los pueblos indígenas en Chile son incapaces de ejercer lo que el derecho internacional ha consagrado en materia de autonomías territoriales.

Su re-versión del himno nacional ha sido comentada en redes sociales, prinicipalmente Twitter, ya que incluso cantó cómo se escucharía su propuesta.

Revisa el vídeo aquí:

En Otras noticias...

[COLUMNA] La autoridad del profesor se perdió en la casa

Redacción

Transforman complejo deportivo de Calama en un espacio sustentable

Redacción

Alcalde anuncia aumento de 400 a 600 millones de pesos en becas municipales para estudiantes

Redacción