Termómetro Noticias

Reiteran llamado a participar de la convocatoria al Fondart Regional

  • Fondo permite el desarrollo de proyectos orientados a estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial.

En el marco del proceso de cierre de la convocatoria 2020 de los Fondos Cultura, la Seremi Gloria Valdés hizo un llamado a artistas y gestores culturales presentes en el territorio, a participar en una las nueve líneas de concurso del Fondart Regional, proceso que concluye el próximo jueves 18 de julio a partir de las 17 horas.

Cabe recordar que este Fondo creado en el año 1992, entrega recursos para proyectos relacionados con la formación profesional, creación artística, mediación cultural, y conservación patrimonial en disciplinas como Artes Visuales, Teatro, Artesanía, Gastronomía, y Folclor, entre otros, teniendo como norte el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura, y la conservación del patrimonio cultural de Chile.

Desde el primer día hemos estado convocando a la ciudadanía a participar, realizando charlas de difusión y asesoría técnicas en las 9 comunas de la región. Ahora el llamado a artistas y gestores es a enviar sus proyectos a la brevedad y no dejar esta labor para el último día. Asimismo continuaremos entregando asesoría en nuestras oficinas emplazadas en calle Arturo Prat #253, porque nuestro Norte es que este Fondo cada día impacte a más personas” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Cabe señalar que en la convocatoria 2019 del Fondart Regional en Antofagasta, el Fondo registró 26 ganadores, con proyectos que significaron una inversión en Cultural por más de 296 millones de pesos.

En el marco de este proceso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio además de implementar la plataforma webwww.fondosdecultura.cl/ ha dispuesto de dos números telefónicos orientados a consultas de usuarios -(32) 260 8400 – 600 600 0255- líneas disponibles de lunes a viernes desde 9:00 a 19:00 horas.

Fondo Audiovisual

En tanto otro Fondo que aún permanece abierto al público, es el Fondo Audiovisual cuya convocatoria 2020 concluye el 23 de julio. Concurso destinado a financiar la producción y distribución de obras cinematográficas, creación de guiones, formación profesional, equipamiento, investigación y difusión de las nuevas tendencias creativas y de innovación tecnológica.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo