Termómetro Noticias

Tres detenidos por robo de 1.200 kilos de cobre

OS.7, OS.9 y el apoyo del helicóptero evitan huida de antisociales.

Con tres detenidos y la recuperación de 1.200 kilos de despunte de cobre fue el resultado del procedimiento adoptado de manera coordinada por Carabineros del OS.9 y OS.7 de la Prefectura de Antofagasta además del apoyo desde el aire del helicóptero A109EPower de la Sección Aeropolicial que llegó a la zona a principio de abril.


De acuerdo a los antecedentes, Carabineros fue alertado sobre la presencia de desconocidos al interior de terrenos de una empresa minera, los cuales al ser descubiertos huyeron del lugar con el millonario cargamento.


Sumado a esto personal policial del OS.7 que se encontraba realizando controles vehiculares en el sector de La Negra divisa al vehículo que habría participado en el ilícito y al interntar fiscalizarlo este se da a la fuga.


Ante lo cual se inicia un seguimiento del vehículo junto a Carabineros del OS.9 y desde el aire el helicóptero de Carabineros concretando la detención de tres sujetos que se trasladaba en la camioneta.


Los tres imputados pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva MFMT, chileno, 27 años, con domicilio en Calama, el cual registraba 5 condenas por robo y receptación, a lo que se suman 18 detenciones en la capital del Loa y una en Antofagasta por robo frustrado, robo de vehículo, robo en lugar habitado, receptación, VIF, lesiones graves, porte ilegal de arma de fuego, porte de arma cortante y otros delitos contra las personas y la propiedad.


Los otros imputados LOAG, 44 años, chileno con domicilio en Antofagasta y JMDH, 29 años, colombiano con domicilio en Calama quedaron con arresto domiciliario nocturno.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo