Termómetro Noticias

Un “Homenaje a Chile” realizará la Orquesta Sinfónica en su 7mo Concierto

Esta propuesta musical se realizará el jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas y se enmarca en la programación de las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta.

Continuando con los conciertos de Temporada Oficial 2019, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta traerá su Séptimo Concierto denominado “Homenaje a Chile”, una presentación dedicada a la música chilena y grandes invitados.

Un encuentro musical que será el jueves 12 de septiembre a las 20:30 horas y las solistas invitadas son Karla Rodríguez (clarinete) y Giannina Caro (Flauta traversa). Las invitaciones serán repartidas desde el martes 10 del presente mes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo Teatro Municipal, como siempre, de forma gratuita.

La primera parte estará dedicada a la música clásica, donde la solista Karla Rodríguez acompañará a la Sinfónica dirigida por el maestro Christian Baeza con la obra de Carl María von Weber “Concierto No.1 para Clarinete y Orquesta Op.73”. Una composición que por su carácter es profundamente grave y dramático, casi de ópera en cuanto a expresividad.

Luego será el turno de una creación de Aram Kachaturian con la versión para flauta de su afamado “Concierto para Violín”. Una creación que posee una gran energía, movimientos que dan cuenta de una tradicional danza campesina, exigiendo alto virtuosismo para la solista Giannina Caro.

CELEBRACIÓN

Mientras que en la segunda parte y como cada septiembre, se incluye en este programa una celebración musical de Fiestas Patrias. Arreglos de Vicente Bianchi para música tradicional chilena, las canciones de Donato Román, un saludo a la gran Violeta Parra y que se suma además la Obertura de “La Pérgola de las Flores”, el ya clásico musical chileno de Francisco Flores del Campo e Isidora Aguirre.

Como es también fecha en que se celebra a las Glorias del Ejército, se incluyen dos tradicionales marchas, muy escuchadas en nuestra Parada Militar: la Marcha “Radetsky” de Johann Strauss padre, y “The Stars and Stripes Forever” de John Philip Sousa.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2019 y que es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Una presentación que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo