Termómetro Noticias

Fuerzas Armadas se reunieron para limpiar borde costero en Antofagasta

El sábado 5 de octubre desde las 09:30 a 12:00 horas, se reunieron alrededor de 100 voluntarios pertenecientes a la Fuerza Aérea, Ejército y Armada de Chile con la finalidad de limpiar el sector “Las Almejas” ubicado al sur de la ciudad.

Se logró extraer cerca de 400 kilogramos de residuos y escombros desde el borde costero. La idea fue fomentar la limpieza de estos espacios y evitar la contaminación de los océanos.

La iniciativa fue convocada por la Subsecretaría de Defensa y se realizó en el marco de las actividades de la “Cop25”, tras el “Día Internacional de Limpieza de Playas” que se realizó en diversos lugares del país y del mundo.

La autoridad militar de la Región de Antofagasta, Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, GBA (A) José Miguel Aguirre  comentó que “es una gran oportunidad para que las Fuerzas Armadas se unan a esta cruzada contra el cambio climático, y así colaboremos con las distintas organizaciones de la región a realizar el cambio que el mundo necesita”.

De esta manera, las Fuerzas Armadas se unen al trabajo contra la contaminación, reafirmando su compromiso con la comunidad y medio ambiente, en especial con los océanos que juegan un rol primordial contra el cambio climático, ya que recogen alrededor de un cuarto de la emisión de gases de efecto invernadero.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo