Termómetro Noticias

ISCA y Puerto Antofagasta firman acuerdo que beneficiará a más de 600 alumnos

Estudiantes podrán realizar capacitaciones, talleres, pasantías, prácticas laborales, visitas pedagógicas, además de cursar estudios duales en las instalaciones portuarias de la comuna.

Cerca de 600 estudiantes del Instituto Superior de Comercio (ISCA) “Jerardo Muñoz Campos” A-12, serán beneficiados académica y laboralmente, gracias a la alianza estratégica establecida entre esta unidad educativa y Puerto de Antofagasta, la que permitirá que centenares de estudiantes puedan desarrollar sus procesos académicos formativos en las instalaciones portuarias de la ciudad.

Durante la ceremonia de promoción 2019 se concretó la firma de este convenio que permitirá favorecer directamente a escolares de tercero y cuarto año medio que cursan las especialidades de Administración mención Logística y Recursos Humanos, además de Contabilidad.

El director del liceo, Guillermo Cortés, valoró y agradeció la firma de este acuerdo, en virtud del cual los alumnos podrán realizar capacitaciones, talleres, pasantías, prácticas laborales, visitas pedagógicas, además de cursar estudios duales en las instalaciones portuarias de la comuna.

“Para nosotros resulta relevante este convenio toda vez que los alumnos del plan técnico tradicional deben realizar un proceso de práctica intermedia, vale decir en vacaciones de verano e invierno entonces esta alianza con el Puerto de Antofagasta es importante porque nos permitirá insertar al estudiantado de esta modalidad quienes necesitan contar con experiencias motivadoras, por lo que estamos muy contentos”, sostuvo el director.

Agregó que el objetivo de esta alianza es poder abrir nichos laborales para los estudiantes del liceo, establecimiento que posee una tradición centenaria en la formación de técnicos profesionales en la comuna.

CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL

Cortés detalló que actualmente un total de 200 compañías y organismos dependientes de la administración del Estado forman parte del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Superior de Comercio, el que es presidido por la Asociación de Industriales de Antofagasta, instancia sumamente trascendente para la formación académica del estudiantado y su continuidad laboral.

Precisemos que el ISCA se encuentra dentro de los 10 establecimientos de la región que concentran el mayor número de postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), hecho que enorgullece a la comunidad educativa del liceo porque demuestra el prestigio que posee el establecimiento en la formación de técnicos profesionales de la comuna.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo