Termómetro Noticias

En San Pedro de Atacama 200 niños serán beneficiados con innovador proyecto

Iniciativa debuta en la región con el propósito de estimular la recreación y el proceso cognitivo de los menores.

Con un monto de 35 millones de pesos y el logro de ser el primero en la región, la Municipalidad de San Pedro de Atacama se adjudicó el proyecto de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi), que beneficiará a alrededor de 200 niños entre los 0 y 9 años.

La iniciativa beneficia a los menores y los profesionales a cargo de la labor de infancia,  con espacios especialmente adaptados al juego, a fin de promover la recreación y el proceso cognitivo de los niños en base a la estimulación en torno a estos espacios con mobiliario interactivo.

Si bien esta proyecto de crianza se desarrolla desde hace cuatro años a nivel nacional, este año por primera vez la región obtuvo el beneficio, que lo entrega el sistema de Protección de la Infancia “Chile Crece Contigo”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Objetivo

Uno de los objetivos es propiciar espacios en donde madres, padres y cuidadores desarrollen habilidades y acompañen a sus hijos e hijas en la exploración y el juego, con el claro propósito de potenciar el proceso cognitivo en los niños de la localidad precordillerana.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, María Fernanda Alcayaga, felicitó al municipio de San Pedro de Atacama por ser el primero en ganar el proyecto en la región y así entregar espacios de mayor calidad para la entretención y el aprendizaje de decenas de niños.

“Estamos muy contentos. Estos espacios son muy bonitos, cómodos y seguros, lo que ayuda a potenciar las habilidades de nuestros niños. Ya hay experiencias interesantes en la Cuarta Región y otras zonas del país, y ahora nosotros podremos hacer lo mismo”, manifestó.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo