Termómetro Noticias

Colombianas crearon equipo de fútbol y cosechan triunfos en Antofagasta

Real Vazcomar está conformado por 15 jugadoras y su cuerpo técnico.

  • Resultaron vencedoras del Torneo Copa Verano 2020.

Real Vazcomar es el sueño deportivo que se hizo realidad para un grupo de mujeres colombianas avecindadas en Antofagasta y que tienen algo en común: su pasión por el fútbol. 

Nacieron como equipo de fútbol femenino el pasado septiembre del 2019, integrado por 15 jugadoras más su Directora Técnica y fundadora Suly Muñoz, el entrenador Diego Muñoz y la Delegada Sirley Borja.

A tan solo meses de su conformación, pero con constante entrenamiento y dedicación, ya empiezan a cosechar sus primeros triunfos al resultar campeonas en el Torneo Copa Verano 2020, certamen realizado en la Cancha José Papic y organizado por el Club Libertad Woman, en el que se enfrentó a 5 equipos de la ciudad, disputando la final contra el combinado de Sporting y levantando la copa con el marcador 4 goles a 1.   

Suly Muñoz,  DT de Real Vazcomar comentó que “la pasión por el fútbol ha sido nuestro mayor motivación para sacar adelante nuestro equipo. Desde que vivía en Colombia jugaba, y estar nuevamente en el deporte me llena de satisfacción, en especial porque puedo representar a Colombia con nuestro equipo que me llena de orgullo”.

Hoy con más entusiasmo que nunca tienen como expectativa superarse, seguir creciendo y ser reconocidas por jugar un fútbol limpio y de calidad, entregando en cada partido lo mejor como deportistas. 

Las puertas de club se encuentran abiertas a reclutar nuevas jugadoras, por lo que las interesadas pueden comunicarse al correo sulydanym@gmail.com o al fono +56 9 9933 5910. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo