Termómetro Noticias

Columna: Un verano en mi jardín Junji

Por: Lidia Julio Torres
Directora Regional
Junta Nacional de Jardines Infantiles

Dana es apoderada del Jardín Infantil “Nubecitas del Norte”, ubicado en el sector de Plaza Bicentenario de nuestra ciudad. Al igual que muchas mujeres trabaja y estudia a la vez. Su hija cursa el nivel medio mayor y, a diferencia de otros años, no podrá quedar bajo los cuidados de su bisabuela durante este periodo estival por motivos delicados de salud. Por casos como este y la de otras familias de nuestra comuna, es que continuar con nuestros procesos de formación integral  durante  el verano se hace cada vez más pertinente;  primero, porque niñas y niños tienen el derecho de desarrollarse de forma continua en un ambiente de bienestar y seguridad siendo atendidos por profesionales idóneos, y en segundo lugar , por la necesidad de muchas familias que, por razones preferentemente laborales requieren de la oferta del servicio durante este periodo. 

Considerando lo anterior, el Jardín Infantil “Caracolito” de la Junji mantendrá sus puertas abiertas para que más de 70 niñas y niños desde los 3 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad continúen recibiendo una educación inicial de calidad, a través de actividades recreativas que estimulen su imaginación, creatividad y desarrollo social, emocional y cognitivo.

De esta manera la propuesta educativa implicará la selección de experiencias de aprendizaje desafiantes potenciadas a través del juego, que favorezcan de forma permanente el protagonismo, sentido de pertenencia y confianza para interactuar con su entorno social, natural y cultural, desplegando sus intereses y motivaciones, ofreciéndoles diversidad de oportunidades de aprendizajes por descubrimiento y asombro, con libertad para elegir, planificar y apreciar sus logros, respetando y valorando sus propios ritmos, emociones, desafíos y fortalezas, en un contexto de interacciones positivas.

Por la temporalidad en la que se implementa el programa, el objetivo principal es que nuestros niños y niñas puedan continuar desarrollándose y disfrutar plenamente durante la época estival y así sus familias puedan sentirse confiadas mientras desarrollan sus actividades y compromisos laborales.

Nuestro desafío regional para los años venideros es extender este programa hacia otros sectores claves de la comuna que requieran efectivamente la continuidad de la atención durante la época estival. 

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo