Termómetro Noticias

Panoramas familiares continúan tomándose espacios públicos de Antofagasta

  • El próximo sábado 15 de febrero, el cine familiar se traslada a Playa El Trocadero con la película “Ugly Dolls”, a partir de las 18.30 horas.
  • Los días 15 y 16 de febrero, miles de familias podrán disfrutar gratis del Circo Acuático que el municipio traerá a la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Un entretenido fin de semana se vivió en diferentes espacios públicos de la comuna, esto gracias al programa de verano 2020 que desarrolla la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dideco.

En pleno Balneario Municipal, público de todas las edades disfrutaron de la actividad ”Baila Sin Límites”, iniciativa a cargo de la Casa de la Diversidad y la Oficina Para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) del municipio. ‘‘Tuvimos un gran marco de asistentes en esta jornada que busca promover la integración y la no discriminación a través de la música y el baile. La banda local Son de Calle fueron los encargados de generar este ambiente de sana convivencia en nuestros espacios públicos’‘, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte, Jorge Michea, asistente al evento dijo ”me parece que es una iniciativa que es favorable para la familia en la cual ayuda a recrearte al aire libre, eso es súper importante”.

El evento contó con una hora de baile entretenido, donde niños y adultos participaron activamente. Posteriormente fue la banda antofagastina “Son de Calle” quienes pusieron la cuota de cumbia y pachanga en un ambiente para toda la familia. Junto a ellos y una fiesta de espuma finalizó “Baila Sin Límites”, con un claro mensaje de inclusión.

A esa misma hora, decenas de familias disfrutaron de una nueva jornada de cine familiar en el Parque Croacia con la película ”Cómo entrenar a tu Dragón III”.

Aquiles Frías, proveniente desde Santiago, opinó “Muy entretenido para los niños en esta época de verano y muy buena idea para entretenerlos en este tiempo que están en la casa y se aburren. Vine con mi nieto”.

Precisemos que estas jornadas de cine itinerante de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia del municipio, se realizan todos los sábados en diferentes parques y playas de la comuna. El próximo 15 de febrero se exhibirá la película “Ugly Dolls” en Playa El Trocadero a partir de las 18.30 horas.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

También en el marco del programa de verano 2020, los días 15 y 16 de febrero, miles de familias podrán disfrutar gratis del Circo Acuático que el municipio traerá a la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Los horarios de las funciones serán 11.00, 12.30, 15.30 y 17.00 horas. Cabe señalar que el acceso es gratuito y liberado para 1400 personas, capacidad máxima de la carpa.

A su vez, en la explanada del mismo recinto, habrá un parque de juegos inflables y foodtrucks entre las 11 y 19 horas.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo