Termómetro Noticias

Así será el show gratuito del 14 de febrero en el Balneario Municipal de Antofagasta

Fitfolk, hiphop de “DosPerzonas”, las baladas de David Saa, el indie rock de Los Prims, la salsa de Sonaseka Orquesta y los tornamesas del Campeón Nacional de Red Bull 3Style, Dj Navarro, todo esto en el Balneario Municipal el viernes 14 de febrero.

Como parte de las actividades del verano en la ciudad, es que la Corporación Cultural (CCA) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA) programaron una jornada musical y artística en el Balneario Municipal con diversas agrupaciones regionales.

Para ello se instalará un escenario en el mismo balneario para motivar a los veraneantes y visitantes para pasar un buen momento justo este viernes 14 de febrero.

Una jornada que será de 12:00 a 17:00 horas, partiendo con el entretenido Fitfolk de IMA, que invitará a los asistentes a moverse al ritmo del folclore y haciendo ejercicios. Tras este espacio deportivo, se presentará el grupo de hiphop “DosPerzonas”, quienes han participado en varios torneos de freestyle y que ahora presentará su último “Chamakito”.

Luego continuará con la participación del cantante regional David Saa, quien presentará un amplio recorrido de las más importantes baladas que están de moda en la actualidad.

Tras su presentación, subirá al escenario la banda Los Prims, quienes han tenido un buen recorrido en los escenarios locales e incluso nacionales, pasando incluso por el Festival de Antofagasta en 2018, además de Teletón y Rockódromo en Valparaíso, luego de ganar las Escuelas de Rock.

Una banda de indie rock que está formada por los hermanos Yerko (guitarra y voz), Alexander (teclado) y Nicolás Godoy (batería), además de Alex Guerra (bajo), quienes continúan preparando su primer disco que incluirá 3 canciones y llevará por nombre “Pensamiento Divergente”. Justamente presentarán su primer tema promocional llamado “Fingiendo tu vida”.

SALSA

El escenario cambiará radicalmente de ritmo, teniendo en escena a una consolidada agrupación de salsa que da que hablar entre sus propuestas salseras. Se trata de Sonaseka Orquesta, quienes con nueve años de trayectoria, participarán de esta cumbre con ritmos tropicales como salsa, cumbia y algunos covers con arreglos originales del conjunto.

Una agrupación muy importante y antofagastina que es dirigida por el músico Dalibor Yutronic y posee entre sus filas a diversos músicos que tienen una vasta trayectoria en los escenarios nortinos.

DJ NAVARRO

Y para cerrar esta jornada se presentará el Campeón Nacional de Red Bull 3Style, Dj Navarro. Justamente este representante antofagastino participó de una de las competencias más importantes del tornamesismo y que en 2020 cumplió una década montando uno de los eventos más relevantes para dicha escena.

Gracias a este logro alcanzado en enero pasado, le dio pasajes para participar de la gran final internacional de la competición que se realizará durante una semana completa en abril próximo en Moscú, Rusia, junto a los mejores exponentes del mundo.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo