Termómetro Noticias

Sacan de circulación más de 16 kilos de droga: cuatro extranjeros detenidos

Los operativos realizados lograron la detención de cuatro ciudadanos extranjeros.

Carabineros de la Sección especializada O.S.7. Antofagasta realizó diversas labores de fiscalización en la segunda línea de control, que comprende diferentes rutas de la Región, con la finalidad de detectar tráfico de drogas. Producto de lo anterior y tras fiscalizar un vehículo donde se trasladaban dos ocupantes, personal policial encontró una mochila que contenía seis paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga tuvo un peso total de 6 kilos 400 gramos, por lo que quedaron detenidos ambos ocupantes del móvil por el delito de tráfico de drogas.

Los imputados de nacionalidad venezolana quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

Envases de yogurt con ovoides y maleta con cocaína base

Durante una fiscalización a un bus interprovincial, personal especializado notó que una pasajera mantenía fuertemente un bolso deportivo entre sus piernas, el cual tenía en su interior dos envases de yogurt. De acuerdo a la experiencia de los especialistas y a la relación con procedimientos anteriores, donde se usan distintos contenedores para el ocultamiento e ingreso de sustancias ilícitas, es que se revisó lo que portaban las botellas, detectando en ese momento más de 117 ovoides de látex negro, que contenían casi un kilo y medio de cocaína base, de acuerdo a las pruebas de campo efectuadas.

Asimismo, al controlar a otra pasajera se detectó que llevaba una maleta con paquetes rectangulares, cuya prueba de rigor estableció que era cocaína base distribuida en ocho unidades que en total pesaron alrededor de 8 kilos y medio.

Por lo anterior, se detuvo a dos mujeres de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas, las que quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

En Otras noticias...

Corfo abre convocatoria para otorgar becas de especialización en energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo