Termómetro Noticias

Bibliomóvil finalizó con éxito su recorrido por la Región de Antofagasta

Iniciativa que busca reforzar conocimientos en estudiantes de cara al inicio del año escolar, visitó las comunas de Taltal, Mejillones, Calama y San Pedro de Atacama.

En un esfuerzo para que los aprendizajes de los niños no se vean afectados por la pérdida de clases que sufrieron durante 2019, dos buses equipados recorren Chile de norte a sur durante este verano difundiendo y explicando los planes de reforzamiento de manera pedagógica y entretenida, permitiendo a niñas, niños y jóvenes reforzar sus aprendizajes y preparar su regreso a clases de mejor manera.

Se trata del programa “Este verano aprendo sin parar”, el cual considera un Bibliomóvil completamente equipado que, salió desde Santiago en dirección al norte y desde el sábado 15 hasta el viernes 21, se encuentra recorriendo diferentes comunas de la Región de Antofagasta, entregando material pedagógico, realizando actividades educativas con cuatro Tablet disponibles y con monitores especialmente capacitados para estos propósitos, el cual llegará hasta la Región de Arica y Parinacota.

La Iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación que busca reforzar conocimientos en estudiantes de cara al inicio del año escolar, visitó las comunas de Taltal, Mejillones, Calama y San Pedro de Atacama, recibiendo a gran cantidad de niños, niñas y jóvenes quienes, junto a sus familias, tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes materiales didácticos a fin de ejercitar actividades propias a los diferentes niveles escolares de enseñanza básica, estimulando la lectura y las ciencias.

Así lo explicó el Seremi de Educación Hugo Keith, quien destacó que “es importante que los niños, junto con entretenerse, tengan oportunidades de aprender de manera lúdica y didáctica, permitiéndoles reforzar los conocimientos que, por diversas razones ocurridas durante el año pasado no pudieron abordarse y tratarse de manera normal. Para contribuir a ello, hemos entregado textos escolares y otros materiales que proporcionan los contenidos necesarios para un adecuado retorno a clases”.

Comunas

Según explicó la autoridad regional de educación, la idea de estar presentes en comunas obedece a descentralizar este tipo de iniciativas de las capitales regionales y llegar hasta las provincias y localidades más alejadas. “Quisiera agradecer también la disposición de los municipios, ya que desde el primer minuto tuvimos la facilidad y el apoyo para establecer el móvil en las principales plazas y lugares más concurridos por los vecinos, lo que sin lugar a duda nos permitió recibir todo el interés y el cariño de la gran cantidad de familias que conocieron esta actividad y pudieron entretenerse y aprender este verano”, precisó el Seremi.

Una vez finalizada su visita por la Región de Antofagasta, el bibliomóvil de “Aprendo Sin Parar”, se trasladará hacia la Región de Tarapacá, donde estará presente en la Zona Franca, el borde costero de Iquique y la comuna de Pica, para continuar entregando material, a través de entretención y educación de una manera diferente, lúdica y entretenida.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo