Termómetro Noticias

Con un impecable concierto se dio el vamos al Festival Internacional de Música FIMA

El concierto fue el primero de seis que se realizarán hasta el 29 de febrero en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es liberada.

Un concierto que trajo consigo la gran maestría de músicos de otros lugares de Latinoamérica se vivió este jueves con la inauguración del Festival Internacional de Música (FIMA) 2020 en el Teatro Municipal.

Con esta actuación se dio el vamos a los conciertos de este encuentro que continuarán hasta el 29 de febrero, todos en el recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Una presentación que fue la primera que tuvo la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en este año y que mostró en escena a los solistas invitados, el trompetista brasileño Fabio Brum y el trombonista colombiano Giovanni Scarpetta.

El primero es un activo colaborador y artista exclusivo de la distinguida compañía de instrumentos musicales Stomvi, teniendo experiencia tanto en el ámbito académico, estudiando en cinco países diferentes y tocando además en más de 20 países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor en prestigiosos conjuntos.

Mientras que el segundo, es miembro actual de la Orquesta Sinfónica de Colombia y uno de los trombonistas más importantes de su país. Siendo la primera vez en Chile, anotó este concierto como otras intervenciones que ha tenido en su carrera.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020.

IMPRESIONES

Para Karen Rojo, Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la CCA, esta instancia es única en su tipo, “ya que es la primera vez que recibimos un festival de esta naturaleza. Grandes ciudades del mundo tiene este tipo de instancias y no quisimos quedar atrás. Agradecemos la presencia de los maestros que han estado con músicos profesionales durante días enseñando sus técnicas y esperamos además la próxima semana a los otros docentes para deleitarnos con su talento”.

Por su parte, Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, “estamos muy contentos de presentar este Primer Festival Internacional de Música de Antofagasta, el cual es fruto de una alianza que ya suma 10 años con la Corporación Cultural. En este evento además considera talleres y clases magistrales con directores de gran trayectoria internacional, constituyendo una oportunidad única para los músicos de la ciudad”.

Mientras que Jorge Lhez, director artístico argentino del FIMA, este festival superó las expectativas de asistentes y también sirve para formar nuevos músicos clásicos en el norte del país. “Los invitados vienen girando por el mundo, por lo que tenemos en Antofagasta es todo un privilegio, esperamos que el público nos acompañe en estos conciertos que fueron preparados para una audiencia que gusta este tipo de conciertos”.

MÁS PRESENTACIONES

Este viernes 21 continuarán los conciertos, también a las 20:00 horas con una intervención de los alumnos de trompeta y trombón que mostrarán lo aprendido para todos los asistentes. Mientras que el sábado 22 a la misma hora, cerrará la semana un “Ensamble de Bronces Festival”, que contará con los solistas Fabio Brum (trompeta) y Giovanni Scarpetta (trombón), además de músicos invitados de la Escuela de Música de la CCA, siendo dirigidos por el maestro Franco Toledo (Antofagasta).

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo