Termómetro Noticias

Club Deportes Antofagasta prepara el retorno con test masivos de PCR

Gracias a los testeos masivos que está realizando la Atención Primaria de Salud, el CDA dio un paso importante para regresar a competir.

A nada de que el fútbol nacional retome la actividad, los jugadores y el cuerpo técnico de Club Deportes Antofagasta se sometieron a la toma de PCR por parte de la Atención Primaria de Salud de la Ciudad.

La alcaldesa de Antofagasta y presidenta del directorio de la Corporación Municipal, Karen Rojo, manifestó que “en el marco de los testeos masivos que estamos realizando, hoy hemos concurrido a apoyar a Club de Deportes Antofagasta porque ellos eventualmente podrían comenzar durante agosto su participación en el campeonato nacional, por ello estamos colaborando y por supuesto que seguiremos haciéndolo durante el año”.

Con un total de 41 muestras finalizó la jornada de ayer en el Estadio Regional. De resultar todas negativas, el CDA al mando de su nuevo técnico, Héctor Almandoz, podría iniciar la fase 2 de los entrenamientos este lunes 27 de julio.

Por ello, el Preparador Físico del equipo, Hernán Torres, afirmó que los resultados de estos exámenes “nos permitirán ingresar a una fase más relacional del juego, donde pueda más situaciones de duelo e interacción entre los jugadores”

Además de estos test, el cuadro puma esta tomando otras medidas. Juan Silva, Médico de los pumas, detalló que “en paralelo hemos realizado test serológicos que han resultado todos negativos, además les aplicamos cuestionarios y toma de temperatura diaria antes de ingresar al entrenamiento, por lo que hemos tenido un control bastante estricto con base al protocolo del Ministerio de Salud y de la ANFP”.

Club Deportes Antofagasta tiene un partido pendiente con O’higgins de Rancagua, por lo que seguramente comenzarán la actividad antes del inicio oficial.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo